sábado, 14 de marzo de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 20 junio 1928, página 27

En vista del aumento de tarifas que ha comunicado la Compañía Nacional de Teléfonos a sus abonados, son muchos los que han cursado la baja correspondiente a sus teléfonos.

Siendo muchos los tarrasenses que en esta época aprovechan las fiestas para trasladarse a las costas de Castelldefels a tomar baños, el conocido comerciante don Hermenegildo Quintana ha organizado un servicio a la citada población, habiendo adquirido un autobús de gran lujo, capaz para veinticinco viajeros.

El joven alumno pintor subvencionado por el Ayuntamiento don José Rigol prepara para la próxima fiesta mayor dos exposiciones, la primera tendrá carácter particular y se celebrará en el salón «Amics de les Arts» y la otra en el local de la Escuela municipal de Música con objeto de exhibir al Ayuntamiento y la ciudad el fruto de sus estudios.

Al ir a bañarse en un depósito de aguas en la finca de Casa Aurell pereció ahogado el niño de once años de edad Diego Espinosa Gómez, natural de Melilla. Es digno de encomio el comportamiento de los vecinos Francisco Valls, Juan Ribera, José Horta, Juan Franch y Federico Valera, que al ser avisados de que el niño peligro, se arrojaron a la balsa y después de muchos trabajos lo sacaron a la superficie, aunque, desgraciadamente, ya cadáver.

Los inscritos a la peregrinación a Lourdes tendrán hoy y mañana en la iglesia del Santo Espíritu ensayos de cantos.

— Sala.


No hay comentarios: