martes, 31 de marzo de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 08 agosto 1928, página 19

Resueltos los asuntos que le retenían en esta ciudad unos dias, ha salido para el extranjero en uso de licencia el alcalde don José Ullés Jover.

Ha tomado posesión de la alcaldía el teniente de alcalde don Emilio Roca: sus primeras órdenes fueron poner al cobro todas las multas impuestas por su antecesor en el término que fija la ley.

En virtud del Capítulo que la Escuela Pía de esta provincia, tuvo durante el pasado mes de julio en Sarriá, fue reelegido por la Superioridad rector del real colegio de esta ciudad reverendo padre Adolfo Roger.

La noticia al conocerse causó gran júbilo, por tratarse de un sacerdote modelo y de una persona que de tantas simpatías goza en esta ciudad.

Para reponerse de su salud ha salido para Senterada el ilustrado médico de esta ciudad don Enrique Farrando.

Con objeto de descansar algunos días han salido para Olot el prior del Santo Espíritu reverendo José Molera y para Talares el señor juez de primera instancia de este partido.

Estando trabajando en una casa de campo el obrero José Sayas Castells, de 73 años de edad, natural de Vich, se sintió indispuesto.

Conducido a su domicilio, fué visitado por el doctor Cistaré, quien certificó que había fallecido de una hemorragia cerebral.

Continua el calor apretando de firme, marcando el termómetro temperaturas muy altas. Debido a estos calores, se nota mucho la falta de hielo, pues ha aumentado mucho el consumo.

— Sala.


No hay comentarios: