domingo, 29 de marzo de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 03 agosto 1928, página 14

Ayer tarde el vecino de esta ciudad don José Salinas, natural de Vacarisas. encontrándose en su viña y en un momento de ofuscación, se bebió una buena cantidad de ácido clorhídrico y pronto este líquido hizo su efecto.

Pasaban unos labradores por cerca donde estaba tendido el señor Salinas y al darse cuenta de su estado en el mismo carro lo trasladaron al dispensario médico municipal.

El médico de guardia don Juan Bosch le practicó la cura necesaria para,salvar la vida del infeliz, pero, desgraciadamente, al cabo de una hora y después de muchos sufrimientos, dejó de existir.

Avisado el juzgado, se personó, ordenando el levantamiento del cadáver y por los camilleros de la Cruz Roja fue trasladado a] depósito judicial el cadáver del señor Salinas.

Con motivo de celebrar nuestra hermana la ciudad de Sabadell su fiesta mayor han sido muchos los tarrasenses que se han trasladado a dicha ciudad para gozar de los festejos que se están celebrando.

Han entrado en Caja de reclutamiento los reclutas del actual reemplazo, pasando por ello a depender del fuero militar. Con tal motivo se ve muy concurrida la zona de reclutamiento de delegados de todos los pueblos de esta zona.

Han empezado a colocarse los andamios en la fachada de la iglesia del Santo Espíritu para la continuación de las obras hasta cubrirse las actuales columnas y proceder a enderrocar la parte de la casa prioral donde han de levantarse las otras columnas.

Continua el calor apretando de lo lindo, y marcando el termómetro a la sombra 31 grados.

La comisión permanente del Ayuntamiento ha presentado una proposición de contribuir con 2.500 pesetas al homenaje nacional dedicado al general Primo de Rivera.

— Sala.


No hay comentarios: