martes, 17 de marzo de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 03 julio 1928, página 26

Estamos en pleno desarrollo de los festejos que se celebran con motivo de la fiesta mayor, con asistencia de numerosos forasteros. Todos los trenes del ferrocarril de Cataluña llegan atestados de viajeros, y los extraordinarios que circularon en la noche última todos iban completos de plazas.

Entre los números que sobresalieron ayer, fue casi el mejor el acto de bendición y colocación de la primera piedra del edificio que se construirá para la Escuela de Economía Doméstica en la calle del Norte. Asistieron el alcalde, señor Ullés, el jefe de la zona militar teniente coronel señor Caba, Ayuntamiento en corporación, rector de la Escuelas Pías, P. Adolfo Roger, el prior del Santo Espíritu reverendo José Molera, el representante de la Caja de Ahorros, don Antonio Ramoneda, otras personalidades, varios profesores y las maestras doña Magdalena Rosell y doña Carmen Marqués.

Después de bendecir la piedra el prior del Santo Espíritu, el ponente de Cultura, don Narciso Ventalló, pronunció un hermoso discurso, haciendo historia de los trabajos hechos hasta el acto que se celebraba, .dando las gracias a las autoridades por su asistencia al acto, y al público que con su presencia había contribuído a la mayor brillantez de la fiesta. El prior se asoció en. nombre de la Iglesia a la fiesta y se congratuló que Tarrasa levante uno de los mejores edificios para escuelas en beneficio de nuestras obreras.

El alcalde señor Ullés resumió los discursos diciendo que se felicitaba y felicitaba a todos los que contribuyeron con su esfuerzo a la realización del acto, haciendo votos para que sea en breve un hecho el levantamiento del edificio, que tanto ha de redundar en beneficio de la clase obrera.

Firmaron las autoridades el pergamino, y después de colocarlo en tubo de cristal descendió la piedra a su sitio entre los aplausos del público y una alegre marcha que tocó la Banda Municipal.

Mañana se celebrarán otros actos, y por la noche bailes de etiqueta en todas las sociedades, y el miércoles, después del castillo de fuegos artificiales, habrá en todos los teatros funciones de gala, habiendo mucha expectación por asistir al teatro del Retiro con motivo de darse a conocer la obra del maestro Vives, «La Villana».

—Sala.


No hay comentarios: