lunes, 9 de marzo de 2015

La Vanguardia,Edición del sábado, 09 junio 1928, página 26

Con la solemnidad acostumbrada salió la procesión del Corpus de la iglesia del Santo Espíritu con un lucido acompañamiento, figurando los gigantes y cabezudos, los colegios oficiales y particulares, varias congregaciones religiosas, varias bandas de música y después el pendón principal, confiado al Sindicato Industrial y por fin, las autoridades, ostentando el alcalde señor Ullés el bastón de mando que te regalaron los funcionarios de nuestro Ayuntamiento últimamente. Cerraba la comitiva un piquete de la guardia civil.de gran gala.

En el salón de fiestas de la Escuela Municipal de Música se celebró, con asistencia da las autoridades, el recital de violín y piano a cargo de don Lorenzo Sales y señorita Nuria Serrat. La señorita Nuria Serrat cosechó muchos y merecidos aplausos de la numerosa concurrencia por su brillante mecanismo y verdadero dominio del teclado.

El señor Sales puede calificarse de virtuoso, pues con mecanismo insuperable y dicción perfecta, arrancó verdaderas maravillas de las cuerdas de su violín.

Entre la numerosa concurrencia que asistió a la fiesta, vimos a distinguidas personalidades de la villa de Olesa de Montserrat, para apreciar la labor del señor Sales, hijo de dicha villa. También fue muy felicitado el director de la Escuela de Música, señor Serrat.

Mañana saldrá la tradicional procesión del Corpus del Real Colegio de las Escuelas Pías. Llevará el Santísimo bajo palio el reverendo padre provincial de la Orden. Ramón Castellví.

Reina un tiempo muy caluroso.

—Sala.


No hay comentarios: