jueves, 12 de marzo de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 15 junio 1928, página 21

RELLINÁS

Siendo imprescindible el establecimiento de una línea de autos para facilitar la comunicación a este pintoresco pueblo, el Ayuntamiento invitó a una reunión de propietarios y vecinos que se efectuó en el salón de actos de la nueva Casa Consstorial.

En ella, el teniente de alcalde señor Negre y el secretario señor Bonsfllls expusieron el objeto de la reunión y la importancia que sería para todos en general si se conseguía el establecimiento de dicha línea.

Expuestas diferentes opiniones, se consiguió el deseo de los invitantes y unánimamente fue vista con toda simpatía por cuantos asistieron demostrándolo el hecho de que la mayoría se comprometieron para adquirir los abonos que ofrece «La Tranversal», domiciliada en Tarrasa, con quien se efectuó la contrata.

El auto empezará su recorrido el día 28 del presente, haciendo dos viajes diarios a Tarrasa y desde esta ciudad a Rellinás, y su horario, que todavía no está en definitiva estudiado y que se avisará oportunamente, se puede anticipar que probablemente enlazará con el primer tren eléctrico que sale, a las cinco de Barcelona y tendrá su llegada a ésta a las siete, regresando seguidamente a Tarrasa.

Por la tarde enlazará con el mismo tren que sale a las cinco de Barcelona, llegando igualmente a las siete, regresando luego para pernoctar en Tarrasa.

Son muchas las familias de nuevos veraneantes que se ven a diario en busca de vivienda para el verano.

Ha subido al cielo la niña María Ribera, hija del segundo encargado de la fábrica Chevalier, acompañándola a su última morada los trabajadores y la mayor parte de los vecinos del pueblo, prueba evidente de las simpatías de que goza el padre de la finada. Reciba toda la familia nuestro más sentido pesar.

Debido a las persistentes lluvias del pasado invierno, se ven todas las fuentes con rico y abundante caudal de agua.

— Corresponsal.


No hay comentarios: