viernes, 27 de marzo de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 28 julio 1928, página 6

Accidente de automóvil

Una señora muerta y varios heridos

Comunican de Gavá que en las inmediaciones de aquella población ocurrió el jueves un grave accidente de automóvil, que produjo la muerte a una señora avencindada en Tarrasa, doña Josefa Onandía, viuda de Argemí, y heridas graves a varias personas que le acompañaban.

La señora viuda de Argemí, veraneaba, según costumbre, con varios familiares, en el pueblo de Matadepera, desde el cual iban todos los días en automóvil a la playa de Castelldefels, para bañarse. El jueves la víctima hacía este cotidiano viaje acompañada de una hija suya, de cuatro años, su hermana Esperanza y su hermano Miguel. Este último guiaba el coche y al llegar cerca de Gavá, se les vino encima un autocamión que llevaba pescado y que iba con excesiva velocidad, el cual dio un fuerte topetazo en las ruedas traseras del auto, haciéndolo volcar y dar contra un árbol de la carretera. La señora viuda de Argemí resultó con una fuerte herida en la cabeza producida por el choque contra el árbol, de la falleció a los pocos momentos, resultando los demás ocupantes con varias lesiones, siendo las más graves de ellas las sufridas por la niña, la que además de magullamiento general, tenía uno de los pies aplastados.

Después de auxiliados en Gavá, los heridos fueron trasladados a Tarrasa, donde fueron curados por el médico de la familia, doctor Bosch, quien tuvo que efectuar la amputación del dedo pulgar del pie de la criaturita.

Hoy, desde Gavá, será trasladado a Tarrasa el cadáver de la señora viuda de Argemí. El entierro se efectuará a las once. La sensible desgracia ha causado profundo sentimiento en Tarrasa, donde la víctima y sus familiares son generalmente estimados.



No hay comentarios: