domingo, 15 de marzo de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 28 junio 1928, página 29

Esta madrugada se ha declarado un gran incendio en el edificio-fábrica propiedad del señor Gali, situado en la calle de San Leopoldo. El fuego ha destruido la cuadra donde tiene instalada su fábrica los fabricantes don J. Surralles Argemí y don José Homs, y se han quemado todas las materias, ignorándose, de momento el valor de las mismas, pero las pérdidas son de mucha consideración.

Los bomberos trabajaron con gran esfuerzo para apagar el fuego y evitar que se propagara a las caudras contiguas, de lo contrario habría sido una verdadera catástrofe.

En el lugar del suceso vimos a todas las autoridades y numeroso público, que ha trabajado con ahinco, ayudando la labor del cuerpo de bomberos.

Ha estado unas horas en esta ciudad, con objeto de inspeccionar las esccuelas militares de preparación para filas el gobernador militar de Barcelona don Ignacio Despujols, acompañado de su ayudante señor Deus, don Manuel Giménez, comandante don Arturo González y don Manuel Peris, médico.

Ha sido cumplimentado en la estación por el comandante militar teniente coronel señor Barca, alcalde don José Ullés, juez de primera instancia, cabo de somatén del partido y diputado provincial señor Torrens y los jefes de esta caja de reclutamiento.

Han visitado la escuela militar, dirigida por el comandante don Ricardo Antolín y la que dirige el capitán don Vicente Ballester.

En la sesión que celebra hoy el Ayuntamiento de pleno tomará posesión del cargo de concejal con que ha sido nombrado recientemente don Luis Porque, oficial de secretaria de la Escuela Industrial.

Empiezan los trabajos de ornato público con motivo de los festejos que se celebrarán en los días de fiesta mayor, que empieza pasado mañana.

— Sala.


No hay comentarios: