miércoles, 11 de marzo de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 13 junio 1928, página 24

MATADEPERA

Ha sido señalada la fecha del 17 del actual para la inauguración del servicio de automnibus para viajeros desde Sabadell a esta población, con el siguiente horario:

Salida de Sabadell, a las 7, 12'45 y 19 horas y de Matadepera a las 8, 14 y 20 horas, al precio por pasaje de 1'25 ptas.

Por el presidente de la entidad Centro Excursionista de Tarrasa, ha sido solicitado permiso de la superior autoridad gubernativa de la provincia, para celebrar la «VIIII diada de germanor excursionista» el próximo día 17 del actual, en la propiedad «Can Robert» de este término municipal cerca de la montaña de San Lorenzo del Munt.

Un grupo de aficionados de la vecina ciudad de Sabadell, se proponen dar el próximo domingo en el teatro del Casino Mataperense de esta localidad, un festival lírico-artístico.

De una manera provisional han sido reparadas el afirmado de las calles de esta población, habiéndose dado las órdenes oportunas por esta Alcaldía para otras mejoras de carácter urbano e higiénicas, mejoras que a voz en grito demandaba el vecindario.

Empieza a notarse a medida que avanza el período estival, la afluencia de familias de veraneantes, entre ellas hemos visto a los señores Oliva, Borrás, Tamburini, Banchs, Jover, Marcet, Mallofré, Camps, Comas, etc.

—Corresponsal.


No hay comentarios: