miércoles, 1 de abril de 2015

La Vanguardia, Edición del domingo, 12 agosto 1928, página 18

Anoche, tuvo lugar la inauguración oficial de las reformas efectuadas en la plaza de Anselmo Clavé, con asistencia de distintas autoridades, Ayuntamiento, presidido por el teniente de alcalde, en funciones de alcalde presidente don Emilio Roca, banda municipal y numeroso publico, que llenaba por completo dicha plaza.

El señor Roca ordenó derribar las vallas y entre los aplausos del público y una marcha que tocó la banda municipal, se dieron por inauguradas.

Ha estado en esta ciudad el teniente de alcalde de Málaga señor Peña, quien, acompañado del alcalde accidental, visitó la plaza mercado, parque de Desinfección, Casas Consistoriales, Biblioteca Soler y Palet y Escuela Industrial, felicitando al alcalde por lo muy adelantada que va Tarrasa, tanto en higiene como en cultura.

Haciendo uso de la licencia que le concedió la Comisión permanente del Ayuntamiento, ha salido de veraneo el teniente de alcalde ponente de cultura don Narciso Ventalló.

Podemos desmentir categóricamente la noticia circulada con bastante insistencia, que habían ocurrido en esta ciudad varios: casos de cólera.

El concejal electo don Luis Porque ha renunciado el cargo de concejal por ser incompatible con el nuevo cargo que le ha sido confiado y que le obliga a trasladarse a Madrid.

En el capítulo general celebrado ayer por las religiosas Concepcionistas, fue elegida Superiora general del Instituto la madre María Josefa Benet, hermana del ilustrado médico de esta ciudad don José Benet..

—Sala.


No hay comentarios: