domingo, 12 de abril de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 11 septiembre 1928, página 22

MATADEPERA

La falta de acierto o suerte hizo que los aficionados a la caza salieran el día primero del mes que cursa algo defraudados de la presa de conejos, pues con ser el primer día legal para cazar y hallarse los acotados repletos de conejos, tan sólo salieron 82 inmolados por perdigones certeros. Sin embargo, el domingo se rehabilitaron y quizá con mayores refuerzos, pues parecía que en la montaña de San Lorenzo del Munt se librara seria batalla.

Fueron muertos por una sola «colla» 49, y las demás en junto 117, con trece perdices y nueve ardillas, datos facilitados por los centros respectivos de cazadores de esta localidad.

Ha sido convenido matrimonial enlace, entre el simpático joven de esta población don Juan Robert Sogas con la agraciada señorita Esmeralda Carrasquet Aranda, cuya boda se celebrará en breve.

También ha sido fijada la fecha de unirse en matrimonio para el día 15 del actual en esta parroquial iglesia, el joven José Porcar Fabra con la bella señorita Teresa Sellarés Vila.

Reiteramos a ambos nuestra sincera enhorabuena.

Segregado de la empresa que presta el servicio, de Sabadell a ésta y viceversa «La Deportiva Sabadellense», se ha observado un lamentable servicio desde el día primero del mes actual, en que dejó de prestarle su apoyo al que ahora es concesionario. Como cada día que transcurre se consolida una vez más la necesidad que existe de que se prolongue v persevere dicho servicio, esperamos que el señor Vilarrubias, concesionario de la línea, sabrá orillar todas las dificultades, manteniendo el servicio con acierto y dignidad, así en el horario como en sus coches.

—Corresponsal.


No hay comentarios: