domingo, 19 de abril de 2015

La Vanguardia, Edición del domingo, 07 octubre 1928, página 34

Con motivo del éxito alcanzado en Barcelona por nuestra Banda municipal con motivo del homenaje al general Primo de Rivera, el próximo jueves saldrá para Zaragoza, con motivo de las fiestas del Pilar, para tomar parte en algunos conciertos y en los actos oficiales del Ayuntamiento zaragozano.

Acompañarán a nuestros músicos distinguidos concejales y muchos tarrasenses admiradores de la banda.

El director de la misma y compositor, señor Serrat, ha escrito una jota que dedicará a Zaragoza en el concurso que se celebrará durante las fiestas, y en uno de los intermedios tocará, nuestra Banda municipal una escogida audición de sardanas inéditas el citado profesor.

Al regresar de Reus en auto nuestro compañero en la Prensa y jefe del negociado de Quintas de nuestro Ayuntamiento, don José García Argilaga, tuvo la desgracia de que chocase el auto que ocupaba contra un árbol. Del percance sufrieron varias heridas su señora esposa, su hija, la sirvienta y el que conducía el coche, siendo calificadas de pronóstico reservado. Fueron trasladados todos los heridos a su domicilio de esta ciudad con todos los cuidados que requería su estado.

Durante el pasado mes de septiembre la brigada sanitaria ha prestado 3.699 servicios.

Ayer, a las cuatro de la tarde, cayó sobre esta población una lluvia torrencial que inundó la parte baja de esta ciudad, aunque sin ocasionar desgracias personales.

Anoche, en el cine Recreo, en el momento de ir a proyectar una película, se pegó fuego, amenazando el incendio propagarse a toda la cabina del operador, lo que se evitó gracias a los esfuerzos de éste, de sus ayudantes y de los bomberos que estaban de guardia.

Aunque las llamas se notaban ya desde varios sitios de la sala, el público demostró una serenidad que hay que elogiar; pues al darse cuenta del accidente contribuyeron con su actitud a que no cundiera el pánico entre los espectadores, que casi llenaban por completo el grandioso teatro.

—Sala.


No hay comentarios: