lunes, 27 de abril de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 31 octubre 1928, página 19

Mañana regresará de Madrid el alcalde de esta ciudad don José Ullés Jover, acompañado del secretario del Ayuntamiento señor Benlloch.

Durante su estancia en la corte han gestionado distintos asuntos de vital interés para Tarrasa, siendo acompañados en distintos ministerios por el ilustre tarrasense don Alfonso Sala Argemí.

Actualmente desempeña la alcaldía el segundo teniente de alcalde don Emilio Roca.

Las fiestas celebradas el domingo último con motivo de la fiesta de Cristo Rey. resultaron brillantísimas, siendo nuestro primer templo lleno de numerosísima concurrencia de fieles.

El día 30 tendrá lugar en la ciudad de Badalona el concierto inaugural de la Asociación de Música, que ha sido confiado a la Orquesta de cuerda del Conservatorio de Música de esta ciudad.

En el expreso de Madrid regresó el señor Prior del Santo Espíritu doctor Molera. Durante su permanencia en Madrid gestionó del ministerio de Gracia y Justicia el que sean subvencionadas por el Estado las obras de la fachada parroquial de nuestro templo.

También visitó al ministro de Gobernación para interesarle en las obras que se proyectan en el Asilo Busquets, denominadas del Ángel de la Guarda, para obreras, y de la Gota de leche para criaturas recién nacidas en proyectos que tuvieron una favorable acogida en el ministerio de referencia.

Después de la excursión artística a Zaragoza nuestra banda municipal se, presentó nuevamente al público tarrasense el último domingo en el templete del paseo del Conde de Egara, siendo premiada su presencia con una gran ovación por el numeroso público que llenaba dicho paseo, siendo muy felicitado su director señor Serrat por el triunfo obtenido por su banda en Zaragoza.

— Sala


No hay comentarios: