viernes, 17 de abril de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 02 octubre 1928, página 33

MATADEPERA

Atendiendo a la obligación de asistir a las interrumpidas clases unos, y por sus deberes profesionales otros, es lo cierto que empieza a notarse una considerable merma en el contingente, de cada año mayor, de veraneantes.

Los más, debido a lo benigna que se muestra la temperatura, van prolongando su estancia en ésta, máxime contando con el regular servicio que presta la empresa Vilarrubias de autómnibus de ésta a Sabadell.

Para el joven don Valentín Casanovas Torras ha sido pedida la mano de la gentil y bellísima señorita doña Teresa Camarasa Pujalt, a los cuales reiteramos nuestra cordial enhorabuena.

El último domingo estuvo en esta localidad la masa coral «Schola Cantorum», de Rubí, que cantó la misa de las diez, acudiendo al templo multitud de fieles que escucharon con religioso silencio los dilectos motetes, lo que valió a sus ejecutantes muestras de asentimiento y felicitaciones.

A la salida fueron punteadas unas sardanas, con el entusiasmo y alegría apropiados, saliendo después de comer alegres y satisfechos de la cariñosa acogida que les fue dispensada, prometiendo repetir la visita para corresponder
a las atenciones de que fueron objeto.

Según los datos facilitados en las peñas y centros de reunión, el domingo pasado fueron muertos por los cazadores de esta localidad 177 conejos, 21 perdices, 15 ardillas y un gato montés, sin contar la presa que hicieron los aficionados de Sabadell y Tarrasa.

 — El Corresponsal.


No hay comentarios: