sábado, 4 de abril de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 24 agosto 1928, página 19

Por la brigada municipal del Ayuntamiento se están construyendo unos parterres para ornato de nuestra plaza Mayor.

El alcalde accidental don Emilio Roca quiere, durante su interinidad, dar gran impulso a las obras que sirvan de ornato público.

Se están haciendo grandes preparativos para solemnizar la fecha del 13 de septiembre. La junta de Unión Patriótica está trabajando para que los actos que se celebren en esta ciudad sean dignos de la importancia que tiene Tarrasa. Son varios los inscritos para ir a Madrid y contribuir a la brillantez de los festejos que se celebrarán en la Corte en honor del Gobierno.

Continúa mejorando de las heridas sufridas en una moto el joven fabricante don Ramón Barata, hermano del ex concejal don Antonio.

Esta noche, tendrá lugar en la casa prioral una reunión para tratar de la peregrinación que tendrá lugar el día 23 de septiembre próximo al monasterio de Montserrat.

Hoy ha empezado el cobro de la contribución industrial en la recaudación de la calle de San Jaime.

Anoche la orquestina Armengol dió un selecto concierto en los jardines del Casino del Comercio, asistiendo mucha concurrencia.

Un grupo de cazadores levantaron en los bosques de la Pineda una hermosa Águila, dándole muerte Ignacio Grau. Hay el propósito de embalsamarla y exponerla en uno de los comercios más céntricos de esta ciudad.

—Sala


No hay comentarios: