viernes, 10 de abril de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 08 septiembre 1928, página 26

Continúan los preparativos para el mejor lucimiento de los festejos que con motivo del quinto aniversario del advenimiento al poder del ilustre caudillo general Primo de Rivera se celebrarán en esta ciudad.

Según programas oficiales, habrá una manifestación, presidida por nuestras autoridades locales que, saliendo de las Casas Consistoriales, terminará en el paseo del Conde de Egara, en donde un señor sacerdote castrense celebrará la santa misa.

Finalizado el acto, la banda municipal ejecutara un escogido concierto.

A dichos actos asistirán además de los elementos oficiales, entidades locales, etc., nutridos grupos de representantes de la Unión Patriótica de los pueblos del distrito.

Han sido profusamente repartidas unas hojas suscritas por el diputado provincial don Amadeo Torrens, en las cuales invita al pueblo de Tarrasa que concurra a los actos organizados en esta ciudad y en Barcelona en honor del ilustre marqués de Estella.

Ha tomado posesión de su cargo el alcalde don José Ullés Jover, después de un viaje que ha verificado por las principales ciudades de Europa, en las que ha podido estudiar de cerca los adelantados servicios municipales y aunque se muestra muy reservado, parece ser que se propone introducir en nuestra ciudad algunas reformas.

Ha refrescado ya algo la temperatura, regresando diariamente muchas familias que han ido a pasar los rigores estivales en diferentes poblaciones veraniegas.

Continúa con gran actividad el asfaltado de la rambla de Egara, que resulta una vía de gran perspectiva, pues actualmente llega ya a kilómetro y medió la parte urbanizada.

Por los individuos afectos al servicio del Laboratorio Municipal, han sido captadas cinco muestras de agua de la vecina población de Matadepera para practicar el oportuno análisis.

—Sala.


No hay comentarios: