miércoles, 15 de abril de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 27 septiembre 1928, página 28

Ayer mañana tuvo lugar la romería al monasterio de Montserrat. Cerca de novecientos romeros salieron en tren especial presididos por la venerable imagen del Cristo, llegando a Montserrat a primeras horas de la mañana, siendo recibidos por la reverenda comunidad y muchas familias tarrasenses que veranean en la montaña y además distintas familias que se encontraban en Monistrol, Esparraguera, Olesa de Montserrat y Collbató, que se quisieron sumar a los actos piadosos celebrados y que todos se vieron concurridísimos. Por la noche regresaron a las diez, muy satisfechos de todas las fiestas celebradas, siendo muy felicitados el prior del Santo Espíritu y el rector de San Pedro doctor Homs por el éxito de la romería.

Por la secretaría de la Escuela Industrial se suplica a los señores Ángel Antón Artal, Ángel Torres Camarasa y Juan Vintró Mir, que pasen por dichas oficinas para enterarles de un asunto que les interesa.

Esta tarde a las seis, bajo la presidencia del alcalde señor Ullés, se han reunido los concejales y los señores que forman la comisión permanente de la junta local de Sanidad, con objeto de examinar los planos del nuevo cementerio, obra de mucho interés para esta localidad.

A primeros del próximo mes de octubre saldrá para Madrid el director de las Escuelas Industriales don José Baltá de Cela, con el fin de conferenciar con el ministro de Instrucción pública con objeto de tratar diversos asuntos sobre las enseñanzas de dicha Escuela.

Está recibiendo muchas felicitaciones el inspector del Trabajo de este distrito don Roberto Pérez Honduvilla, con motivo de haber sido nombrado por el ministerio del Trabajo oficial de la Escuela Industrial, vacante por ascenso y traslado a Madrid de don Luis Porque.

—C.