lunes, 6 de abril de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 30 agosto 1928, página 19

MATADEPERA

Han transcurrido los tres días de fiesta mayor, con alegría, sin que turbara el sosiego el más mínimo incidente.

Los actos religiosos y profanos viéronse concurridos. La representación, en el bosque de «Can Vinyés», del drama de Santiago Rusiñol. «El mistich», fue lo mejor de la fiesta mayor, por su buena organización, por su extraordinaria concurrencia, por la labor de la compañía.

Ya anochecido terminó la función, que fue premiada con atronadora salva de aplausos, retornando a sus hogares los centenares de espectadores, en su mayoría de Sabadell y Tarrasa, a los cuales muy cómodamente atendieron las empresas de autobuses de sus respectivas ciudades que prestan el servicio diariamente a esta localidad.

Para fecha próxima ha sido convenido matrimonial enlace entre doña Rosa Fer y Antonio Caelles Cleries.

También la Unión Patriótica de esta población está organizando para el día 13 de septiembre numerosos actos y jiras campestres

Si persiste unos días más la actual sequía, dará ocasión de ver perdida la cosecha de verduras y hortalizas, no digo del vino, porque ya en la tarde del 18 de julio último, el pedrisco cuidó de arrasarlo todo; con que por este año se evitarán los viticultores del trasiego de portaderas y lavar las cubas, pues ni siquiera hay uvas para comérselas.

—Corresponsal.


No hay comentarios: