miércoles, 29 de abril de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 02 noviembre 1928, página 15

MATADEPERA

Con profundo sentimiento nos hemos enterado de la muerte de doña Eulalia Gras Bertrán, viuda del malogrado don Pedro Padrós Altimira, ocurrida en esa ciudad condal el día 30 del pasado. Eran los cónyuges tan buenos y caritativos, que serán legión en este pueblo los que encontrarán a faltar a los finados, ya que eran un portento de largueza hacia el desvalido y generosos con el menesteroso.

Rodeada del amor y la solicitud de su hija, entregó su alma a Dios con la misma abnegación que fue norma constante de su vida. Es tan nuestro el dolor agudísimo de esta pérdida, que compartimos plenamente el que aflige a su inconsolable hija Margarita, hijo político Pedro Ribas, nietos y demás familia, deseándoles cristiana resignación. E. P. D.

Ha sufrido una sensible modificación el horario de los autos que prestan el servicio de esta localidad a Sabadell y viceversa. Debido al escaso contingente de pasajeros, han sido suprimidos los servicios en días laborables, prestándose únicamente los días festivos, saliendo de Sabadell, de la plaza del Ángel, a las seis, a las 8'30, a las 14 y a las 18'30 horas, y de Matadepera, salida de la plaza de la Constitución, a las 6'30, 9, 14'30 y 19 horas, siendo el precio del pasaje y asiento 1'25 pesetas.

De continuar el periodo de lluvias que viene prolongándose muy a propósito y periódicamente para el desarrollo de las setas, es probable que aún se obtenga un buen rendimiento, si el tiempo con sus heladas no malogra su vegetación. Se empieza a encontrarse algún kilo del sabroso «rovelló», amén de los conocidos por «pinatells», los cuales se cobran a quintales. La mayoría de los buscadores convierten los bosques en campo de labranza por los surcos que hacen al buscar las setas, abuso que debería preverse por los perjuicios que causan a la vegetación normal.

—C.


No hay comentarios: