jueves, 16 de abril de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 29 septiembre 1928, página 19

Ayer tarde y todo el día de hoy el alcalde don José Ullés, acompañado del ingeniero y arquitecto municipal, ha efectuado una visita de inspección a los teatros y cines de esta ciudad, para cerciorarse de que se cumplen las disposiciones dictadas sobre higiene y servicios de incendios y seguridad, y si éstos ofrecen todas las garantías necesarias para el público en caso de fuego o de alarma.

Al finalizar la visita ha dicho nuestro alcalde que esta dispuesto a obrar con todo rigor, hasta llegar al cierre de todo local que carezca de las condiciones mencionadas.

Con motivo de celebrar su onomástica el padre rector del Real Colegio de las Escuelas Pías, reverendo Adolfo Rogar, ha recibido gran número de felicitaciones de sus amistades y de admiradores de la Orden Calasancia. y muchos han aprovechado dicho día para felicitarle por su nueva reelección en el cargo de rector.

Ha sido nombrado practicante de Sanidad municipal, con el sueldo anual de mil pesetas, el ayudante del dispensario municipal de esta ciudad, don Elias Pérez Arnau.

En la última sesión que celebró la Comisión Permanente del Ayuntamiento, a propuesta de la presidencia se retiró un dictamen en el aire se proponía cambiar el nombre de la calle de Unión por el de Vázquez Mella.

Hoy ha venido confirmada la noticia de que el próximo curso de las Escuelas Industriales no empezará hasta el día 2 de noviembre, con el fin de dar tiempo al estudio de adaptación del nuevo plan de enseñanza.

—Sala



No hay comentarios: