lunes, 13 de abril de 2015

La Vanguardia, Edición del domingo, 16 septiembre 1928, página 29

El próximo domingo, día 16, saldrá de esta ciudad, a las nueve y media de la mañana, un tren especial para Barcelona, con objeto de conducir a todos los tarrasenses que deseen concurrir a la manifestación que se celebrará en honor del general Primo de Rivera. Después de la manifestación tendrá lugar un banquete en uno de los restaurantes de Barcelona. Nuestro alcalde don José Ullés ha sido invitado a comer en el hotel Ritz, en compañía del general Primo de Rivera y otros primates.

Se ha celebrado un acto en la mayor intimidad, tal como corresponde a la modestia del agasajado, el ex director de las Escuelas Industriales de Linares, nuestro compatricio don Francisco Alsina, recién trasladado a la ciudad de Zaragoza.

Una comisión de alumnos de aquella escuela de Linares llegaron a esta ciudad, haciendo entrega a su ex director de una artística placa de plata, como recuerdo de su acertada dirección durante el tiempo que permaneció al frente de la mencionada escuela.

Concluída la licencia que le concedió la Comisión permanente de nuestro Ayuntamiento, se ha posesionado nuevamente de la presidencia de la Comisión de Instrucción pública, el ponente de la misma y teniente de alcalde don Narciso Ventalló.

Han sido nombrados vocales de la Junta pericial del Catastro de este término municipal los contribuyentes don Juan Fontanals y don José Ribas.

En la última sesión celebrada por la Permanente de nuestro Consistorio el alcalde don José Ullés propuso, siendo acordado por unanimidad, que conste en acta la satisfacción de la permanente por el éxito obtenido por España en Ginebra, al ser nombrada para una lugar semi-permanente en el Consejo de la Sociedad de las Naciones.

— Sala.


No hay comentarios: