martes, 14 de abril de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 19 septiembre 1928, página 16

El domingo salieron en tren especial por los ferrocarriles de Cataluña los tarrasenses que concurrieron a la manifestación celebrada en Barcelona en honor del general Primo de Rivera.

Las distintas unidades que formaban el tren especial iban repletas de comisiones de la Unión Patriótica, comisiones con sus juntas directivas del Comercio, Industria, Artes, Ciencias, etc.

Es imposible citar nombres; solamente hemos de indicar que iban en primer término el ilustre tarrasense señor Conde de Egara, el alcalde señor Ullés, con el Ayuntamiento en corporación, el diputado provincial señor Torrents, el cabo del distrito del somatén señor José Guillemot, el cuerpo de exploradores, con sus respectivos jefes, la banda municipal y el ex diputado provincial señor Armengol.

Para satisfacción de su director y estímulo para los profesores, hemos de anotar el dato que nuestra banda municipal fue calurosamente aplaudida durante el curso de la manifestación, siendo su director, señor Serrat, muy felicitado por todos los concurrentes al citado acto.

Después del discurso del general Primo de Rivera, nuestras autoridades locales celebraron un banquete en el restaurante del Parque, excepto el alcalde señor Ullés, que estaba invitado a comer con el Marqués de Estella.

—Sala.


No hay comentarios: