sábado, 21 de febrero de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 18 abril 1928, página 21

Se conocen nuevos detalles del homenaje que tendrá lugar el 13 de mayo próximo en honor del ilustre patricio don Alfonso Sala, conde de Egara.

Dicho homenaje conincidirá con la revista anual del somatén, que estará formado en el paseo del conde de Egara, a la llegada del vicepresidente del Consejo de Ministros, general Martínez Anido, quien llegará de Madrid en avión. Asistirán además a dicho acto las autoridades de Barcelona.

Después de la revista se celebrará una misa solemne en la iglesia del Santo Espíritu, que estará adornada e iluminada como en las grandes solemnidades y seguidamente banquete monstruo en uno de los salones del Gran Casino, calculándose unos seiscientos cubiertos, ya que todos los pueblos distrito, Sabadell y gran número de amistades de don Alfonso Sala de Barcelona y otras poblaciones, quieren sumarse al gran acto que tendrá lugar una vez verificado el banquete, al entregarle el álbum y distinción del Condado de Egara.

Seguidamente los invitados y pueblo de Tarrasa se trasladarán al solar destinado para el Dispensario Victoria Eugenia, en donde el general Martínez Anido y demás autoridades colocaran la primera piedra del futuro dispensario que costea en su mayor parte la Caja de Ahorros de esta ciudad, como recuerdo de sus bodas de oro que celebró recientemente.

La compañía de los Ferrocarriles de Cataluña pondrá un tren especial en honor de las autoridades e invitados, estrenando unos coches de reciente construcción y que son un alarde de buen gusto y confort.

La comisión nombrada para organizar los actos anunciados se encuentra agobiada de demandas de todas partes, que quieren asistir para homenajear y dar muestra de adhesión al ilustre tarrasense don Alfonso Sala y Argemí.

— Sala.


No hay comentarios: