miércoles, 18 de febrero de 2015

La Vanguardia, Edición del domingo, 08 abril 1928, página 31

Las solemnidades de Semana Santa han resultado muy lucidas, en particular la procesión del Santo Entierro que vióse muy concurrida presidida por el alcalde don José Ullés Jover.

Ha sido nombrado director de la «Escola Coral», de esta ciudad, el maestro del «Orfeó Catalá», de Barcelona, don Juan Tomás.

En la última sesión celebrada por el Ayuntamiento el concejal señor Palau dijo que, interpretando el sentir de la corporación, propicia a todo acto de clemencia ruega a la Alcaldía que interese del ministerio de Gracia y Justicia proponga al Rey la gracia del indulto a favor del sentenciado a muerte Juan Bossons, autor
del asesinato de su hijo en este término municipal.

Se han recibido noticias de Madrid comunicando que un hijo de este distrito, natural de la vecina villa de Olesa de Montserrat, el joven arquitecto don Sebastián Vilata Valls ha obtenido el primer premio en el concurso de proyectos para el Hospital provincial de Guadalajara, valorado en cerca de dos millones de pesetas. Antes de terminar la carrera ganó el primer premio en el concurso internacional para la Casa de España en San Juan de Puerto Rico y también, en colaboración, el primer premio para el matadero y mercado de ganados de Oviedo y el segundo premio para el matadero de Valladolid.

Con dicho motivo se han expedido gran número de telegramas de felicitación al agraciado, haciéndola extensiva a su padre el ex alcalde don Pedro Vilata Mallofré.

—Corresponsal.


No hay comentarios: