viernes, 6 de febrero de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 09 marzo 1928, página 4

Nuestro ilustrado compatricio el doctor don Ramón Casamada Mauri ha sido nombrado socio de número de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona.

El inspector de higiene pecuaria de esta ciudad don Artemio Feliu continua muy mejorado y pronto saldrá de un clínica de ésa donde fue operado con resultado satisfactorio.

Ampliando la información sobre la estancia en esta del señor gobernador civil, añadiremos que después de la visita a las escuelas, con las autoridades locales, se dirigió al local de la Obra Pro Cultura Infantil «Alegría», donde fueron recibidos por el cuerpo do redacción y administración y un grupo de bellas señoritas entusiastas de la Obra.

Al señor Milans del Bosch le fue presentado un chiste autógrafo de colaboración infantil al popular semanario, escrito por su nietecita de 13 años María Milans del Bosch, que reside con sus padres en Valladolid, recibido en la misma tarde.

Tanto las damas como las señoritas al despedir al gobernador civil le hacían patente su agradecimiento por la atención recibida, con su visita a dicha Obra.

Antes de partir para Barcelona fue obsequiado con un lunch en las Casas Consistoriales.

Como consecuencia de las lluvias de los pasados días, las conocidas fuentes llamadas de «Els Caus» han empezado a manar su cuantioso caudal, que se calcula en más de mil doscientas Plumas, siendo extraordinario el gentío que acude a presenciar este espectáculo, que no se habla visto desde el año 1921, que manaron dos veces.

Hoy será proyectada en el teatro Alegría la película «Massabielle», de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

— Corresponsal.


No hay comentarios: