jueves, 28 de abril de 2016

La Vanguardia, Edición del domingo, 01 marzo 1931, página 33

Terminado ya el plano topográfico y geométrico de la ciudad, se está procediendo por el arquitecto municipal don Melchor Vinyals, a la confección del nuevo plano general y de reforma en una zona de cerca de dos kilómetros alrededor de la ciudad. Nos consta que los trabajos se hallan ya muy adelantados y que siguiendo las modernas orientaciones se aprovecharán las sinousidades del terreno construyéndose espaciosos jardines para la infancia y magníficos campos de deportes, reservándose zonas especiales para las manzanas industriales.

En la última sesión celebrada por este Ayuntamiento fue aprobado un dictamen relativo al encargo de un proyecto para la captación y conducción de aguas del río Llobregat, al objeto de abastecer de dicho elemento a la ciudad, nombrándose para la ejecución del mismo al ingeniero industrial don Enrique Escriche, abonándole en concepto de honorarios doce mil pesetas.

El «Casal Popular» de la parroquia de San Pedro ha organizado una tanda de conferencias cuaresmales que tendrán efecto todos los domingos por la mañana, con el siguiente programa: «La penitencia saludable», por don Francisco de P. Badía; «El cant del poble en el templo», por don Miguel Ramón; «Esperit parroquial», por el reverendo don José Guardiet; «La familia cristiana», por el reverendo doctor José Homs y «L'esglesia i la questió social», por el reverendo padre José María Casulá. Su anuncio ha despertado gran interés, por lo que auguramos a sus organizadores un franco éxito.

Organizada por la sección de fotografía del grupo excursionista Montserrat, tendrá efecto hoy una excursión dirigida por el señor Jaime Altimira, a Santa Perpetua de la Moguda. Palausolitar, Plegamans y Caldas, visitándose la famosa encina de «Can Padró»

— Corresponsal.



No hay comentarios: