martes, 12 de abril de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 24 enero 1931, página 31

Con motivo de la fiesta onomástica de S. M. el Rey ha ondeado el pabellón nacional en los edificios públicos y ha sido día de fiesta en las escuelas públicas y dependencias del Estado.

También con motivo de celebrar su santo el ilustre tarrasense don Alfonso Sala Argemí, conde de Egara, ha recibido gran número de telegramas y cartas de felicitación de sus muchas amistades que tiene en España, y en esta localidad.

La junta del Tarrasa F. C. tfene anunciada su dimisión en bloque en vista de las dificultades económicas con que tropieza en su actuación.

Es de creer que dada la situación económica de dicha entidad, será muy difícil, por no decir imposible, quien suceda a la junta dimisionaria previendo por tal motivo la sensible disolución del Tarrasa F. C.

Una familia domiciliada en la calle de Jodis tuvo que abandonar su morada por hallarse en inminente estado de ruina a pesar de tratarse de una casa construida hace pocos años.

Por las autoridades correspondientes han sido tomadas las medidas y precauciones necesarias para evitar posibles desgracias, mientras se procedió al examen de materiales y resistencia de la finca.

El domingo dia 25 del actual la «Capilla de Música de Sant Pere» dará un concierto en el Casal de Doña Dorotea de Barcelona, durante la exhibición del artístico nacimiento del Niño Jesús, que ha sido muy admirado y que está próximo a clausurarse.

Continúa la epidemia de la gripe haciendo bajas en fábricas y talleres, aunque afortunadamente todos son casos muy benignos, que con unos días de cama y los cuidados necesarios se reponen los enfermos a los cuatro o cinco días de estar atacado de dicha enfermedad.

Las autoridades sanitarias están, no obstante, dictando medidas para evitar males peores.

·         Sala.


No hay comentarios: