sábado, 2 de abril de 2016

La Vanguardia, Edición del jueves, 25 diciembre 1930, página 29

El pasado martes a las diez de la noche, en el local social del Centro Excursionista, el señor don Jaime Colomer y Monset disertó soble «Els claustres románics de Cataluña».

El último domingo se inauguró la temporada del Cine Ideal en el Salón Cataluña de nuestra ciudad, con un programa muy adecuado de películas y variedades propias para las familias que quieren llevar a los niños al cinematógrafo. El esfuerzo de la empresa se vio coronado por el más feliz de los éxitos, habiendo un lleno completo.

El ponente de Higiene don Alfonso Freixa, acompañado del alto personal sanitario, inspeccionó en el local del gremio de panaderos el nuevo modelo higiénico de cajas para el reparto do pan a domicilio, adaptable a toda clase de carruajes. La caja constituye un modelo en su género, pues a la par que reúne facilidades para su manejo, es lavable y desinfectable. Dicha caja será obligatoria para todos los panaderos de esta ciudad.

La actuación de los elementos artísticos de nuestra ciudad ante el micrófono de Radio Asociación, constituyó un éxito para los ejecutantes y para el comité de emisiones de la aludida asociación. El poeta señor Grané y la orquesta Sinfónica de nuestro Sindicato Musical, fueron presentados, indistintamente, a la consideración pública por medio de unas ponderadas frases laudatorias para la actuación de ambos originales del poeta catalán don Jaime Rosquelles Alerán.

En los mercados se celebró anoche el tradicional concurso de puestos mejor adornados para optar a los premios que a este fin adjudica el Ayuntamiento. Entre los vendedores reina gran entusiasmo, habiendo encargado el adorno a reputados artistas. Por la dirección de mercados se les ha autorizado para vender hasta las cuatro de la madrugada.


·         Corresponsal.

No hay comentarios: