martes, 19 de abril de 2016

La Vanguardia, Edición del martes, 03 febrero 1931, página 25

Con objeto de visitar distintas fábricas y la Escuela Industrial, llegaron a esta ciudad ayer mañana en dos autos, 45 alumnos de la Escuela y Artes y Oficios de la vecina villa de Olesa de Montserrat, acompañados de su director señor Margarit y profesor señor Tobella.

Primeramente visitaron la fábrica de tejidos de don Joaquín Gual, donde su director señor Valls les dió toda clase de explicaciones.

Después visitaron detenidamente la fábrica de géneros de punto de los señores Sala y Faura llamándoles mucho la atención a los visitantes la sección de telares Raschel, dándoles el socio gerente señor Sala toda clase de datos sobre el funcionamiento de los mismos, mostrando los diferentes tipos de chales de seda gue gustaron mucho por su buen gusto. También estuvieron largo tiempo viendo funcionar las máquinas Cotton de hacer medias y los acabados de las mismas.

Después estuvieron en las Escuelas Industriales, siendo recibidos por su director señor Blanxart y distintos profesores, recorriendo los laboratorios, aulas y talleres, no pudiéndose detener por más tiempo por verse obligados a salir para Olesa, haciendo justificados elogios de nuestra Escuela, que puede competir con muchas del extranjero.

·         K.


No hay comentarios: