miércoles, 27 de abril de 2016

La Vanguardia, Edición del miércoles, 25 febrero 1931, página 26

Se ha reunido la junta del Asilo Busquets, junto con varios donantes de cantidades, para tratar de la construcción del pabellón destinado a la institución «Bona Guarda» y «Gota de Leche» y para nombrar la junta constructora del edificio la cual quedó constituida en la siguiente forma: presidente, señor prior-arcipreste; vicepresidente, un representante del Ayuntamiento; tesorero, don Agustín Armengol; interventor, don Felipe Muñido, y secretario, señor Ramoneda.

El domingo por la tarde tuvo efecto la clausura de la exposición colectiva instalada en la entidad «Amics de les Arts». Con tal motivo la «Capella de Música de Sant Pere» ejecutó un concierto de canciones populares, algunas ,de las cuales tuvieron que ser bisadas a petición de la selecta concurrencia que llenaba por completo el local.

Guardan cama, aunque afortunadamente no de gravedad, don Luis Moncunill, arquitecto municipal; don Salvador Utset, ex alcalde y juez municipal, y don Miguel Duran, ex concejal del Ayuntamiento.

Continúan con gran actividad los trabajos para la instalación del teléfono automático, habiendo llegado la brigada de obreros especializados para esta clase de trabajos. La dirección cree poder inaugurar el servicio a mediados del próximo mayo en Manresa, en julio en esta ciudad y durante el mes de agosto en la vecina de Sabadell.

—Corresponsal.


No hay comentarios: