miércoles, 22 de octubre de 2008

Del 1 al 10 de abril de 1937

día 1 de abril.

- Los esperantistas locales lanzan un manifiesto a la opinión pública.

- Se constituye el Comité Permanente de Ayuda a Madrid, formado por todas las organizaciones sindicales y políticas de la ciudad.

día 3 de abril.


- La Federación de Mutilados, Heridos y Enfermos de Guerra de la localidad, dirigen unas peticiones al Consejero Municipal de Sanidad.

- Se inaugura el Salón Permanente dels Amics de les Arts.

- Son trasladadas a la Comisaría de Barcelona ocho monjas, entre ellas una ex-superiora, las cuales fueron detenidas y puestas en la prisión local con motivo de estar implicadas, según se decía, en un servicio de expedición de pasaportes falsos. Después de la detención, les fue practicado un registro en el domicilio, donde fueron hallados un buen número de objetos de carácter religioso.

día 5 de abril.


- El Consejo de Empresa del Ramo de la Construcción (Sección Albañiles) traslada su domicilio del Paseo García Hernández nº26, a la calle Puignovell nº36, ex-vivienda del industrial Miquel Marcet Poal.

- Es nombrado Delegado en Terrassa de la Sección de Archivos de la Generalitat, el artista Josep Rigol Fornaguera.

día 6 de abril.

- La Consejería de Abastos, hace saber al público que no admitirá ninguna queja ni demanda relacionada con la venta o distribución de pan, ya que todo lo que se refiere al comentado artículo, es unicamente de incumbencia del Comité de Control de la Industria Flequera Socializada.

día 7 de abril.

- Mediante la prensa se anuncia que hoy y mañana se venderán guisantes. En cuanto al pan, el dia 8 no lo habrá y el día 9 media ración.

día 8 de abril.


- La Consejería de Abastos anuncia que hay una partida de patatas para vender y destinada a los lugares donde serán vendidas. Cada vez se va acentuando más la falta de carne de cerdo. Cuando se sabe que en una tienda han hecho la matanza, ya se forman las colas a primeras horas de la noche, pero habiendo sido disueltas por los milicianos que hacen la ronda, las mujeres se procuran un número que se respetan a fin de poder adquirir la mentada carne y al precio que sea.

- El Comite Pro-Ayuda Madrid, queda instalado en la calle de Jaume Jover (Gavatxons) nº2.

día 10 de abril:

- La Casa "P. Font Batallé", publica el primer número del "Butlletí" de la casa, dedicado a la divulgación de unas notas de orden interno.

- Con la asistencia de las autoridades locales, tiene lugar la reapertura del Parc Minucipal, donde la Banda municipal da un concierto.

No hay comentarios: