miércoles, 13 de agosto de 2014

La Vanguardia, Edición del domingo, 02 enero 1927, página 9

Bajo la presidencia del alcalde don José Ullés se ha reunido el pleno del Ayuntamiento, ante numeroso público que llenaba totalmente el amplio salón del Consistorio.

El objeto de la reunión fue la aprobación definitiva del convenio para el abastecimiento de aguas a la ciudad, presentado por la S. A. Suministros de Aguas Potables.

Dicha sociedad, cuya presidencia ocupa el señor Chaves, se compromete a dotar a esta ciudad, como mínimum, la cantidad de diez mil metros cúbicos diarios de agua potable de sus pertenencias, dentro de un plazo de ocho meses y a precios inferiores a los que rigen en la mayoría de poblaciones análogas a la nuestra y tener instalada toda la red distribuidora antes de dos años.

Como garantía del fiel cumplimiento de dicha contrata, el señor Chaves depositó en las arcas municipales la suma de cien mil pesetas.

El pleno, después de leída la contrata que ya conocía con anterioridad para su estudio,
la aprobó después de hacer varias observaciones el señor Arnaus, que fueron cumplidamente contestadas por la presidencia.

Levantada la sesión, todos los concejales y numerosas personalidades fueron a felicitar al alcalde señor Ullés, a quien junto con sus compañeros de Consistorio se debe la solución y estudio de tan magno proyecto, que tanto favorecerá la ciudad, no sólo en el aspecto de higiene y de mejoramiento de los servicios públicos, sino para la instalación de nuevas industrias, indispensables dado el desarrollo de nuestra ciudad, que a principios de siglo tenía un censo de catorce mil habitantes, y actualmente rebasa los cuarenta mil.

El señor Ullés y varios concejales se presentaron en el teatro después de la sesión, quienes seguidamente fueron rodeados de numerosos tarrasenses, que les demostraron su agradecimiento por haber conseguido resolver el problema del agua, que tanto ansiaba el vecindario.

Continúa la gripe haciendo de las suyas, metiendo en cama a mucha gente, aunque afortunadamente es benigna hasta la fecha.

—Corresponsal.


No hay comentarios: