domingo, 17 de agosto de 2014

La Vanguardia, Edición del domingo, 16 enero 1927, página 10

En el salón de sesiones del Ayuntamiento dio su anunciada conferencia la ilustrada senadora checoeslovaca doña Francisca F. Planincova.

El acto fue presidido por el gobernador civil señor Milans del Bosch, el alcalde de esta ciudad señor Ullés, el diputado señor Robert, delegado gubernativo señor Villamide, el director de las Escuelas Industriales señor Baltá de Cela, el prior del Santo Espíritu y demás autoridades locales.

El ponente de la comisión de Cultura de la Diputación, señor Robert, hizo la presentación de la conferenciante, y seguidamente la señora Planincova leyó en francés su conferencia, tratando de la mujer en la familia, en la sociedad y en el Estado.

El gobernador civil dedicó en francés varias palabras de elogio a la ilustre conferenciante y seguidamente el alcalde señor Ullés entregó un ramo de flores con los lazos nacionales a la señora Planincova, la cual agradeció mucho la distinción que le hizo el alcalde de Tarrasa.

El salón de sesiones, iluminado como en las grandes solemnidades, estaba lleno de bote en bote, concurriendo muchas señoras, que escucharon con gran interés la conferencia.


—Corresponsal.

No hay comentarios: