sábado, 16 de agosto de 2014

La Vanguardia, Edición del sábado, 15 enero 1927, página 26

MATADEPERA

Conforme indicaba en mi última correspondencia, los carreteros se proponen celebrar su fiesta en honor de San Antonio con esplendor desacostumbrado en esta localidad, ya que desde muchos años no se había podido organizar un grupo que diera la sensación de que la clase sabe honorar al Santo que guardan más fidelidad. Empezarán los festejos el próximo domingo, celebrándose bailes y conciertos en el local «Casino Mataperench» y el lunes, de mañana, gran retreta que recorrerá las principales calles como preludio de la diada; a las diez, solemne oficio acompañado de orquesta; luego bendición y «tres toms». Seguidamente baile de garlanda, concierto y bailes hasta primeras horas de la madrugada.

Sabemos que hay carreteros que se proponen enjaezar sus caballerías con inusitado gusto y gran coste.

A los 64 años de edad ha fallecido don José Valls Solé, después de una larga y cruel enfermedad que sufrió con ejemplar resignación. A sus afligidos esposa e hijos y demás familiares, reiteramos nuestra más profunda condolencia.

La benemérita sociedad de Socorros Mutuos de San Sebastian también se propone solemnizar la fecha de su Patrón, con solemnes funciones religiosas y profanas, habiendo contratado para las mismas a la orquesta «Cabezas» de Tarrasa, por haber transcurrido el año con muy limitados enfermos, haber consolidado su situación económica y social y contar con un superávit en sus balances que son bien envidiables. Según el estado de cuentas recientemente dado a conocer a sus asociados, figura cobrado 2.488'78 pesetas y gastado 496'35, resultando por tanto una existencia de 1.992’43 pesetas.

En el tablón de anuncios de estas Casas Consistoriales, figura la relación de contribuyentes con derecho a 1° elección de compromisarios para senadores, a los efectos de reclamación.

También ha aparecido en esta localidad la enfermedad de moda: la gripe, si bien es tan benigna, que raros son los casos que se retenga más de tres días.

     Corresponsal.


No hay comentarios: