viernes, 22 de agosto de 2014

La Vanguardia, Edición del sábado, 22 enero 1927, página 7

MATADEPERA

Con objeto de poder proceder a la rectificación del alistamiento para el reemplazo del año actual, por el señor alcalde han sido convocados al Ayuntamiento todos los mozos para el día 30 del actual a las once de la mañana.

Hánse celebrado con inusitada animación los festejos en homenaje a San Sebastián, guía y patrón de la Hermandad de igual nombre de esta localidad.

Si bien nos tiene acostumbrados su directiva en deleitar a sus socios y en general con actos religiosos y profanos, la celebrada este año ha sido superior en extremo, ya que la parte religiosa con su iglesia iluminada como las fiestas de gran solemnidad, la parte del sermón a cargo del celoso e inteligente rector de la parroquial de Rubí doctor don José Guardiet, los bailables a cargo de la orquesta Cabezas, de Tarrasa constituyeron un día de emoción y entusiasmo que honra mucho a sus organizadores y arraiga una vez mas los sentimientos y fervor religioso hacia el admirable Santo.

En los locales y peñas de cazadores, se hallan expuestos el estado de cuentas que ofrece a sus asociados la sociedad de cazadores de «Matadepera», según la cual, durante el año próximo pasado, han ingresado producto de cuotas mensuales, la cantidad de l,580'30 pesetas y han gastado para sostén del guarda y fijar tablillas la cantidad de 1.165’75, resultando por tanto un superávit existente en caja de 414’55 pesetas, contando en la actualidad con ochenta socios de número y veintidós de honorarios.

Las dos collas que salieron a tan hermoso deporte el domingo último, cobraron la una 74 conejos y la otra 51: total, 195 conejos.

Después de dos días de sol espléndido, ha recrudecido el frío, siendo intensísimo; sin embargo, la temperatura es variable, causa de nuevos casos de grippe, aun que benigna en extremo.

     Corresponsal.


No hay comentarios: