lunes, 18 de agosto de 2014

La Vanguardia, Edición del jueves, 20 enero 1927, página 12

LA OBRA DEL CULTO EN LA CIUDAD DE TARRASA

La ciudad de Tarrasa, que el anterior año tanto se singularizó con motivo de la exposición de ornamentos llevada a término, por las secciones de la Obra del Culto y destinados a las iglesias pobres de la provincia eclesiástica tarraconense, ha abierto al público la segunda exposición, mucho más nutrida de ornamentos sagrados, dando prueba de su gran caridad para con las iglesias pobres.

El día 13 del presente mes, por la tarde, tuvo lugar la inauguración, precediendo antes una función eucarística celebrada en la capilla del Santísimo de la parroquia del Santo Espíritu, no cabiendo la gente con todo y ser espaciosa. Echa la exposición por el señor prior arcipreste, tuvo lugar una función eucarística, en la que predicó el reverendo padre Pijoán, S. J., uniendo en su sermón la idea de la Obra del Culto con la de la Eucaristía, diciendo que así como la Eucaristía es obra de fe y amor, así en la fe y amor se inspira la Obra del Culto.

Después de la reserva y bendición se inauguró la exposición en el camarín de la Virgen de Montserrat de dicha parroquia. Presentaba un aspecto brillante por la distribución y por la abundancia de objetos destinados al culto divino.

A tan solemne acto asistieron los párrocos de San Pedro de Tarrasa, el de San Cugat del Vallés y vicario de la misma, el párroco de Viladecavalls, clero parroquial y comunidad del Santo Espíritu.

El domingo, a las doce menos cuarto, tuvo lugar un acto público en el local del Centro Social, lleno a no poder más de concurrentes, prueba de la simpatía que despierta la Obra. El salón presentaba las galas de las mejores solemnidades.

En el acto tomaron parte la señorita María Marcet, presidenta local, quien leyó una Memoria; la señorita Mercedes Marcet expuso el estado de cuentas; la señorita María Datzira leyó su trabajo, cuyo tema era «La religión en la mujer», y la señorita María Miralda leyó su composición poetética «El prec de la mare».

Siguió después una conferencia del reverendo padre José Marta Pijoán, S. J., que versó sobre el tema: «En torn del primer llibre de la novel·la «Biblioteca Horitzons».

Terminó el acto con un discurso del doctor Molerá.

Nuestra felicitación a los organizadores de la Obra en aquella ciudad.

VISITAS A TARRASA Y SABADELL

El señor obispo anteayer estuvo en Tarrasa con el objeto de visitar las pinturas murales de la parroquia de San Pedro de aquella ciudad.


Esta mañana asistirá de medio pontifical a los divinos oficios que se celebrarán en la parroquia arciprestal de Sabadell, con motivo de inaugurarse el altar de San Sebastián en dicha parroquia, regresando seguidamente a esta capital.

No hay comentarios: