sábado, 9 de agosto de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 10 diciembre 1926, página 23

MATADEPERA

Por riguroso examen, ha sido ascendido a subcabo de mozos de escuadra don Juan Casanovas Bofill. Sus méritos personales son más elocuentes que todo cuanto pueda decirse respecto del agraciado, ya que, como valiente y fiel patriota, luchó en la guerra de Filipinas, demostrando con su heroísmo no arredrarle el peligro, por lo cual le fue concedido el nombramiento de cabo, una cruz del Mérito militar con distintivo rojo, pensionada, otra de sencilla y la medalla de combate o campaña. Se halla condecorado además con la medalla de la Constancia por los somatenes y por el digno cuerpo de las escuadras con la del homenaje a S. M. el Rey. Veinticinco años permaneció en esta población, en la cual por su afable trato era apreciado por todos cuantos les cabía la dicha de tratarlo.

Por los señores Campamá y Elías han sido ordenadas la construcción de dos nuevos chalets en el pintoresco paraje extremo de la calle de San Lorenzo.

Deja sentirse un frío intenso, sin embargo, luce buen sol. Se estacionan en el bosque los vecinos y resulta ideal, pues el aire es seco.

—Corresponsal.


No hay comentarios: