domingo, 3 de agosto de 2014

La Vanguardia, Edición del domingo, 14 noviembre 1926, página 23

Con el beneplácito de nuestro distinguido compatricio el reverendo padre provincial, don Ramón Castellví, ha sido nombrado director de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Escuela Pía, de esta ciudad, el reverendo Jerónimo Pujades.

Teniendo en cuenta los fines altamente humanitarios de la entidad y el aprecio de que goza entre los igualadinos el referido padre Pujades por su dotes personales, no podemos menos de prever excelentes resultados para dicha entidad, por lo que dirigimos a uno y otra nuestra cordial felicitación.

Aprobados por el gobierno civil de la provincia los estatutos de la Asociación de Inquilinos de Tarrasa, celebróse el pasado 26 de octubre una reunión general en la que se nombró la junta definitiva que ha de defender los intereses de los inquilinos y de la propiedad industrial.

Tratándose ya de una asociación legalmente constituida, se ruega a los ciudadanos que simpaticen con estas aspiraciones de defensa, se suscriban inmediatamente para celebrar el próximo diciembre una asamblea general, a fin de recabar de los poderes públicos una ley definitiva de inquilinato. Para perorar en ella están invitados los señores Amigó Farreras y Puig y Galcerán, de Barcelona.

Se ruega a los que quieran adherirse n dichas aspiraciones se dirijan al local social, Paja, número 14, Tarrasa.

Pocas veces ha trabajado en ésta una compañía de comedias tan notable como la de Sánchez-Ariño, que hoy y anoche actuó en el Círculo Mercantil.

La esmerada presentación, el conjunto admirable de actrices y actores, la belleza de las obras escogidas y su irreprochable interpretación fue muy aplaudida por el numeroso público que se congregó en aquel elegante coliseo.


Corresponsal.

No hay comentarios: