martes, 19 de agosto de 2014

La Vanguardia, Edición del jueves, 20 enero 1927, página 17

Se han publicado las bases para el Certamen Científico Literario que se celebrará en el Real Colegio de las Escuelas Pías con motivo de las bodas de plata de la labor cultural que desarrolla dicho Colegio, habiéndose recibido premios de S. M. el Rey, del cardenal arzobispo de Toledo, del padre provincial de las Escuelas Pías, del conde de Egara, del Ayuntamiento de Tarrasa y de otras entidades.

El director de los servicios de higiene del nuestro Ayuntamiento don Arsenio Sala Dinarés comunica con esta fecha a la Alcaldía que continúa registrándose nuevos casos de gripe, aunque la mayoría en forma benigna, dando cuenta además de que se ha intensificado el servicio de desinfección en las escuelas, teatros, cines, cloacas, etc.

Tanto en esta ciudad como en los pueblos del distrito ha sido muy bien recibido por toda la opinión el nombramiento de diputado provincial a favor del docto catedrático y director de las Escuelas Industriales don José Baltá de Cela, personalidad de revelantes dotes y que sabe las necesidades y mejoras que son convenientes en todo el distrito.

Parece que en breve serán trasladadas las oficinas del Banco Hispano-Americano a la antigua casa Amat, de la calle de San Pedro.

Las fiestas celebradas por los arrieros de esta ciudad con motivo de la fiesta de San Antón, resultaron muy lucidas y en particular la cabalgata, en la que tomó parte la banda de cornetas de la Cruz Roja y la banda municipal.

— Sala.



No hay comentarios: