viernes, 29 de agosto de 2014

La Vanguardia, Edición del martes, 15 febrero 1927, página 19

MATADEPERA

Con objeto de afirmar una vez más la gratitud y cariño que siente por el benemérito cuerpo de mozos de la escuadra el vecindario todo de esta localidad, cunde la idea entre los munícipes de levantar una casa-cuartel, con habitaciones a propósito para la pareja de dicho instituto y familia, y además, anexo, un cuartelillo de prevención.

Sabemos que al conocerse tal propósito, fue ofrecido espontáneamente el terreno que, sea menester, en punto céntrico y bien situado, por un propietario hijo de la población y de filantropía reconocida.

También sabemos que hay de momento dos propietarios de fuera de término, pero de la jurisdicción de los dichos escuadras, que han suscrito una respetable cantidad para atender a los gastos de construcción de dichos edificios, y es proyecto de la comisión realizar una cuestación a todos los propietarios del término y jurisdicción de dicho cuerpo para allegar fondos con los cuales pueda ofrendarse al municipio de Matadepera un cuartel capaz, amplio y bien cimentado, destinado a los mozos.

Para el día 15 del actual ha sido señalado el cobro de las contribuciones de este término en el local y horas de costumbre. Con el trimestre de urbana fiscal, rústica pecuaria e industrial, se cobrarán los recibos trimestrales del repartimiento local, con las mismas cuotas de antaño, por haber sido prorrogado por el Ayuntamiento el que venía rigiendo el semestre último.

El sábado último tuvo conocimiento este juzgado de que en el pajar sito en la casa número 78 de la calle de San Juan de esta población aparecía un hombre muerto.

Persona el juzgado con el facultativo titular don José F. Bernardo en el lugar donde yacía el cadáver, pudo comprobarse la certeza de lo denunciado, certificando su muerte de natural.

Aparece tener el muerto de 77 a 80 años de edad, bien nutrido, pelo canoso, no encontrándosele documento alguno.

Instruidas las primeras diligencias fue llevado al depósito judicial a los efectos procedentes.

—Corresponsal.