lunes, 4 de agosto de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 19 noviembre 1926, página 19

MATADEPERA

Por ser de interés a mis lectores contribuyentes, creo conveniente darles a conocer lo que se ha dispuesto por Real Orden de fecha 14 del finido octubre relativo a la fecha que empieza el período voluntario de cobranza de las contribuciones en cada Zona.

Sucesivamente comenzará el día primero del segundo mes de cada trimestre y terminará el día 10 del tercer mes del trimestre, debiendo durante este plazo fijarse el contribuyente en el día y hora que se le asigne de cobranza en cada localidad, atendiendo que por Real orden del 13 del mismo mes, el que pasado dicho plazo voluntario no haya satisfecho su cuota, incurre dentro los diez siguientes al de la providencia declaratoria con el diez por ciento del apremio, elevándose automáticamente al veinte por ciento si deja transcurrir estos diez días.

Por el señor Inspector de primera enseñanza don Emilio Soler, ha sido girada a estas escuelas la visita ordinaria, a cuya misión atentamente invitados contribuyeron con su asistencia las autoridades.

Fueron premiados por su brillante labor en la escuela dirigida por el maestro don Domingo Palau los alumnos Ramón Altamira, Juan Genescá Gutés y Joaquín Naspler con bonitos diplomas y con premio extraordinario Esteban Genescá Gutés, Esteban Genescá Mas y Pedro Palau Codoñés; los demás también fueron obsequiados con bonitos juguetes y golosinas.

En la escuela de niñas que dirige la señorita doña Julia Prat Fábregas fueron premiadas con diplomas las alumnas María Casas, María Font y Mercedes Torras, con premios extraordinarios, por cierto muy útiles, las niñas Dolores Gutés, María Satlari, Rosa Gamell, Joaquina Riba Josefa Mabras, Segunda Bartolomé y Francisca Viñas, siendo las demás obsequiadas con lujosos premios y golosinas. Las alumnas Emilia Argemí y Luisa Turu fueron premiadas por la constancia y asiduidad en las escuelas.

Fue elogiada la labor desplegada por los señores maestros y maestras, así como la generosidad mostrada por la Corporación municipal en sufragar de su peculio los premios ofrecidos.

Falleció el sábado último don Pedro Grané Mogas, quien por su caballerosidad y afable rato, solo afectos y simpatías supo conquistar de sus numerosas relaciones. Prueba patente lo fue el acto del entierro, al que rindieron justo homenaje deudos y amigos.

Descanse en paz el que fue nuestro estimado amigo y reciban su desconsolada esposa e hijos nuestro más sentido pésame.

     El Corresponsal.

No hay comentarios: