lunes, 25 de agosto de 2014

La Vanguardia, Edición del sábado, 05 febrero 1927, página 24

MATADEPERA

Es lamentable el abandono el abandono en que se halla el afirmado de extremo del extremo de la calle de San Lorenzo, trozo comprendido entre la calle de San Isidro hasta la carretera, ya que se halla poco menos que intransitable. Y es doblemente censurable tratándose de una vía urbana tan concurrida, tan bien situada y aireada y de nueva construcción.

La sequía reinante produce cierto retraso en las labores del campo y viñedos, perjudicando los sembrados, siendo un perjuicio evidente para los jornaleros, pues con haber mucho trabajo que hacer, son infinidad los que no pueden trabajar por no haber ocasión para ello. Menos mal que debido al alza que ha experimentado el vino, el cual se cotiza a 35 pesetas el tinto y 38 el claro, compensa los contratiempos y sinsabores que se halla sometido desde largos años la tan sufrida clase vitivinícola. Durante los ochos días últimos, se han visto en esta población numerosos carros adhoc que extraen continuamente dicho saldo.

Ha quedado totalmente desterrada la epidemia de gripe, que por cierto era benigna. Gracias a las medidas de saneamiento que ha adoptado la alcaldía, por fortuna no hemos tenido que lamentar defunción alguna.

—C.


No hay comentarios: