martes, 2 de diciembre de 2014

La Vanguardia, Edición del domingo, 02 octubre 1927, página 31

Ha sido repartida la interesante memoria anual que la Asociación del Real Pupilaje de las Escuelas Pías ha publicado este año.

Dicha memoria está editada en gran lujo y pone de relieve la gran labor cultural que hace gracias al incansabe celo del padre director reverendo Adolfo Roger.

Esta mañana, una mujer en la plaza del mercado se dedicaba a limpiar las cestas de otras mujeres compradoras. Al darse cuenta de que había sido descubierta se ha dado a la fuga, perdiéndose de vista.

Con motivo de las bodas de oro de la fundación de la Caja de Ahorros se celebrará, además de los actos acordados, un solemne Te Deum en la iglesia del Santo Espíritu.

Se ha reunido la Comisión Permanente del Ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde señor Ulles en sesión oficiosa para tratar de los grandes actos que se celebrarán con motivo del homenaje al ejército de África, acordándose en principio invitar a que colaboren las entidades de esta localidad y contribuir a los festejos que se celebrarán el día 12 y que consistirán en un solemne Te Deum y un oficio de difuntos por los que derramaron la sangre en África, encargándose de la oración fúnebre un notable predicador; además, habrá un banquete para todos los que sirvieron en filas desde el año 1901 hasta nuestros días.

Por ascenso ha sido trasladado a un juzgado de Sevilla don Emilio Carrascoso que hasta ahora ha sido secretario de este juzgado de primera instancia.

—Sala.


No hay comentarios: