lunes, 1 de diciembre de 2014

La Vanguardia, Edición del domingo, 25 septiembre 1927, página 25

Entre los nuevos donativos acordados por la Junta de la Caja de Ahorros de esta ciudad para festejar los cincuenta años de su fundación, figuran entre ellos una de diez mil pesetas para la continuación de las obras de la fachada del templo parroquial del Espíritu Santo y otros al Hospital, Asilo Busquets, Conferencias de San Vicente de Paúl, Junta Local de Auxilios, Escuelas del Patronato de la Sagrada Familia de la parroquia de San Pedro, Cruz Roja y otras instituciones.

Ha sido nombrado alcalde de las cárceles del partido de Sabadell don Víctor Uriel, que lo había sido de las de nuestro partido.

En la última sesión de la permanente celebrada por nuestro Ayuntamiento se acordó aceptar la oferta presentada por don Miguel Alavedra de unos terrenos lindantes con la plaza de Mossén Jacinto Verdaguer para Escuela Nacional, siempre que dicho señor rebaje hasta 22,850 pesetas el precio de los mismos y acepte satisfacer por su cuenta todos los gastos de venta.

Siguiendo el sistema-invención del señor Domingo Palet y Barba se ha comenzado un pozo para la captación de aguas en la finca de «Can Mimo», propiedad del ex alcalde de esta ciudad don Pedro Ribas.

Continúan curándose de las heridas sufridas en el percance de automóviles ocurrido el
lunes pasado los señores José Aymerich y don Modesto Bruqueta.

— Sala.


No hay comentarios: