lunes, 8 de diciembre de 2014

La Vanguardia, Edición del sábado, 15 octubre 1927, página 19

Cumpliéndose el cincuenta aniversario de la fundación de la Caja de Ahorros de esta ciudad hoy, a las doce, se ha cantado con toda solemnidad, un Te Deum en la iglesia del Santo Espíritu, con asistencia de las autoridades y de numerosos fieles.

Los demás actos anunciados se celebrarán el domingo, día 30, y, por la noche, habrá una velada en el salón de las Casas Consistoriales para publicar su labor en los cincuenta años de su existencia.

—Ayer, por la tarde, el señor juez y dependientes a sus órdenes se personaron en la casa número 17, propiedad de don Felip Farré, para proceder a su desahucio por afectar la reforma de dicha calle a la casa citada y haberse negado su propietario a desalojarla.

Con dicho motivo se estacionó frente a la casa una multitud enorme, que tuvo que ser desalojada de la calle por la fuerza pública.

—Continúan apuntándose muchos soldados para el banquete con que serán obsequiados el domingo próximo por el Ayuntamiento y en vista que ya son más de trescientos cincuenta, el alcalde, señor Ullés, ha gestionado del director de las Escuelas Industriales para que ceda un local amplio donde tendría lugar dicha fiesta.

—Antes de partir para Milán a perfeccionar sus estudios quiso despedirse del público tarrasense nuestra compatricia Magda Arrufat cantando magistralmente la ópera «II Barbiere di Siviglia».

El teatro de la Alegría se vio bastante concurrido. premiándose con aplausos la labor de la nueva artista.

— Sala.


No hay comentarios: