martes, 16 de diciembre de 2014

La Vanguardia, Edición del miércoles, 02 noviembre 1927, página 24

El concierto celebrado en el Teatro Principal resultó un éxito para sus organizadores.

El teatro, lleno de bote en bote, presentaba brillantísimo aspecto.

En varios palcos estaban todas las autoridades locales numerosos invitados.

Empezó la masa coral de la Escuela de Música, bajo la batuta del profesor señor Cristóbal, dando a conocer varias canciones, que fueron sumamente aplaudidas.

Después el pianista don Julio Pons nos dio a conocer varias obras, entre ellas la «Sonata», de que es autor; Mercedes Plantaba cantó magistralmente seis canciones. letra de don César Cabanes, y música del director de la Banda Municipal señor Serrat.

Después, en medio de gran expectación, el maestro señor Pahissa, tomó la batuta para dirigir una orquesta de cincuenta profesores dándonos a conocer «El Molí Petit», música del citado director de.la Banda Municipal, quien al final tuvo que salir a saludar en el escenario para acallar los aplausos de la concurrencia.

—En el Centro Social tuvo lugar la presentación del nuevo conciliario reverendo Jaime Catasús presbítero.

—Con motivo del robo efectuado en la calle de San Lorenzo han sido detenidos Justo de Pedro Cañas, de 30 años, natural de San Sebastián, y habitante en Barcelona. Eduardo Borras López, de 20 años (a)Charleston, y Felisa Sánchez , de 60 años, habitantes en Barcelona, por los antecedentes que se han encontrado de los mismos son fichados por la Dirección General de Seguridad como delincuentes habituados.

—Por el notario de esta ciudad don Francisco de P. Badía ha sido adquirida la finca de la plaza Mayor en la que existe la famosa torre que fue del antiguo palacio real de Tarrasa y más tarde convento de los templarios.

—Se está celebrando el día del ahorro en la Caja de Ahorros con asistencia de las autoridades, repartiendo libretas a los niños y niñas de la Casa de Caridad y Asilo Busquets

—Sala.


No hay comentarios: