miércoles, 17 de diciembre de 2014

La Vanguardia,Edición del miércoles, 09 noviembre 1927, página 26

MATADEPERA

La sequía tan prolongada ha sido causa de que la temporada de los rovellons ha resultado poco menos que nula, ya que eran legión los que les servía de industria y durante tres meses constituía su trabajo habitual, lo que proporcionaba buen rendimiento a varias familias.

—Ha sido colocada en la fachada de la casa cuartel de mozos de escuadra el cartel o placa indicador del edificio a que está destinado. Con dicho motivo y por resultar dicha placa una bien acabada obra de arte, un propietario de esta población se ha ofrecido costear de su peculio particular el asta y bandera para fijarla en lo alto del edificio, habiéndose gestionado y casi, se tiene ya acordado, el celebrar el día de su bendición, circunstancia que depende los señores que han sido designados padrinos, para cuyo acto se proyecta solicitar del benemérito cuerpo de escuadras que disponga el envío de la banda de música y serán invitadas las autoridades de la provincia para honrar tan hermoso como importante acto de afirmación ciudadana.

—Hasta el día 15 del actual inclusive presta servicio de pasajeros el auto que sale de la estación del tranvía eléctrico de Tarrasa, a las veinte horas, pues la empresa atendiendo a lo intempestivo que resulta en invierno, ha dispuesto suprimir este viaje hasta la primavera, lo que se publica para general conocimiento y en particular para los que salían de Barcelona en el tranvía de las 19 horas.

—La colla grande de cazadores de ésta, cazaron el domingo último 19 conejos, dos perdices y dos ardillas. También dieron muerte a una víbora de las más grandes que pueden verse, hecho que bien pudiera predecir buenos días de lluvias, siguiendo los pronósticos de personas conocedoras de tales hechos.

—Corresponsal.


No hay comentarios: