viernes, 26 de diciembre de 2014

La Vanguardia, Edición del martes, 13 diciembre 1927, página 34

Han llegado 22 alumnos de la Escuela Normal de Maestros de Tarragona, acompañados del catedrático de Física y Química, don Francisco Manuel Nogueras, visitando el Asilo Busquets, Laboratorio municipal, Escuela Industrial y Parque de Desinfección, haciendo grandes elogios de dichos establecimientos.

Durante su permanencia en esta ciudad han sido acompañados de los concejales don Ramón Sala y don Manuel Coll.

Después de la comida salieron para Tarragona muy satisfechos de las atenciones recibidas durante su corta permanencia en nuestra ciudad.

El jueves próximo empezarán las vacaciones oficiales en nuestras Escuelas Industriales.

El delegado de Higiene del Ayuntamiento, don Manuel Coll, acompañado de los subdelegados de Medicina y Farmacia y del subjefe de la brigada sanitaria señor Bricfeus, han visitado el teatro del Recreo para inspeccionar las nuevas instalaciones sanitarias construidas recientemente en dicho teatro, quedando muy complacidos.

El coste de las mismas se calculan en 20.000 pesetas el importe de los retretes y urinarios, adaptando, todo a las exigencias de la higiene y reuniendo todo un gran confort.

El martes próximo, festividad de Santa Lucía, todas las fabricas de género de punto celebrarán con grandes festejos la fiesta de su Santa Patrona con diversos actos que prometen verse muy concurridos.

A las dos de la madrugada ha caído una lluvia muy copiosa que ha durado largo tiempo con gran contento de todos los agricultores.

Sala.


No hay comentarios: