miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Vanguardia, Edición del jueves, 06 octubre 1927, página 25

MATADEPERA

En el tablón de anuncios de las Casas Consistoriales, figura expuesto al público por espacio de quince días, el padrón de vehículos de motor mecánico a los efectos de reclamación.

Asimismo, y a los mismos efectos figura el repartimiento de contribución por rústica y pecuaria y listas cobratorias de registro fiscal urbana.

Para el día 26 del actual, se ha convenido el matrimonial enlace de la señorita Josefa Casas con el joven don Narciso Riba.

Los valiosos y artísticos regalos de boda que están recibiendo dicha pareja, afirman una vez más la simpatía y numerosas amistades que en esta localidad cuentan.

Públicamente ha sido pregonado el deber que tienen todos los individuos separados de filas, cualquiera que sea su situación militar, el arma o cuerpo a que pertenezcan, de pasar la revista anual personalmente ante el jefe de la caja de reclutas desde el día 1 del actual hasta el 31 de diciembre de cada año, previniéndoles incurrirán en multa los que dejen de hacerlo.

Gracias a lo bonancible de la temperatura, se ha podido recolectar la uva con relativa calma, sin necesidad de ser auxiliados los vinicultores de acarreo y jornaleros de fuera, como así acontecía otros años, que por el afán de tenerlo en el lagar por el temor de que se pudrieran, se echaba la cosecha a perder nada de eso ha ocurrido.

—Corresponsal.



No hay comentarios: