domingo, 14 de diciembre de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 28 octubre 1927, página 19

MATADEPERA

Continúa la temperatura hostil a la vegetación de setas y si no llueve dentro pocos días, se podrá dar por perdida totalmente la recolección de las mismas.

—Aprovechando el día de asueto motivado por el cumpleaños de la Reina, visitaron los niños y niñas de esta localidad, acompañados de sus respectivos maestros, la villa de Rubí.

Tan pronto llegaron a la industrial población fueron recibidos por el maestro de instrucción pública señor Feliu y su distinguida esposa, los cuales muy solícitos y deferentes, se ofrecieron acompañarles para mostrarles cuanto de culto y artístico embellece la población, habiendo visitado la restaurada iglesia parroquial, las soberbias escuelas Ribas, que bien forman contraste con las municipales, el Museo del Casal Popular, admirando lo muy bella y variado que oculta.

—Se celebró en la iglesia de esta parroquial matrimonial enlace entre la simpática señorita Josefa. Casas Villaescusa, con el aventajado joven don Narciso Riba Arnau.

Acabada la ceremonia nupcial, fueron obsequiados los invitados a un bien servido luch, saliendo los novios de viaje por las principales de España.

—Ha sido señalado el día 5 del próximo mes de noviembre el cobro de la contribución rústica, urbana, industrial, impuesto de rodadura y repartimiento general, así como los que falten para recoger las cédulas personales, en el local de estas Casas Consistoriales, de las nueve a las doce horas.

 — Corresponsal.


No hay comentarios: